Estudiantes de CC.EE.EE. conocen el proyecto internacional Elanet

El proyecto European Latin American Network in Support of Social Entrepreneurs (Elanet) es un proyecto de fortalecimiento de capacidades institucionales en apoyo al ecosistema de emprendimiento social; agrupa 17 instituciones de Europa y Latinoamérica.

Por Christina Reusche. 14 junio, 2023.

En el marco de las actividades de la 3ra edición del Encuentro de Emprendedores UDEP, organizado por el programa académico de Administración de Empresas de Campus Lima, el profesor Remy Balarezo, líder del equipo Elanet por la Universidad de Piura, en coordinación con Sofía Wong, directora de Cooperación y Redes Internacionales; y Verushka Gutiérrez, asistente de investigación del Departamento de Gobierno de la Empresa, brindaron la charla “Conoce Elanet”.

El objetivo de esta sesión, en la que participaron alumnos de todos los ciclos y programas académicos de la facultad, fue motivarlos a ser parte de la red Elanet y hacer extensiva la invitación a emprendedores del rubro social. Además, el doctor Balarezo comentó las actividades en la que pueden participar y las facilidades (laboratorios, asesorías, recursos, etc.) a las que pueden acceder, en el marco del proyecto internacional.

Sobre Elanet

Elanet es un proyecto iniciado y coordinado por la Vrije Universiteit Brussel (VUB) de Bélgica. Está conformado por 17 socios y 35 socios asociados de varias organizaciones e instituciones de educación superior (IES) de Europa (Bélgica, Bulgaria, Austria e Italia) y América Latina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Cuenta con una plataforma digital que busca dar mayor visibilidad y conectar a los emprendedores sociales con las organizaciones de apoyo, creando así una red sólida que los apoye e inspire. La plataforma Elanet también permite llegar a emprendedores que se encuentran en ciudades alejadas, ayudándolos a identificar las organizaciones de apoyo y facilitándoles la comunicación con estas.

Conoce más sobre Elanet, aquí.

Los emprendedores sociales que deseen formar parte del proyecto Elanet o resolver alguna duda sobre este, pueden comunicarse a través del correo asistente.gobierno@udep.edu.pe